ENVIO GRATIS en pedidos superiores a 30€

Documental SON YARA


Un documental de OAN International

Sale el sol en Nikki, al norte de Benín. En un viaje del pasado al presente, del amanecer al atardecer, las palabras de mujeres de la comuna se convierten en las protagonistas de una historia de superación y lucha por sus derechos. Palabras que nacen de lo personal para reflejarse en lo universal.
 
    A través de entrevistas a agentes locales y relatos de vida, este cortometraje documental concebido por OAN International profundiza en el tema del trabajo de la mujer y su rol en la comunidad. 

 

Sobre el tema de la obra

    Las normas y tradiciones sociales todavía crean hoy una clara división en el reparto del trabajo en función del género. Según el Informe sobre Desarrollo Humano de 2015, el número de hombres es casi el doble que el de mujeres en el trabajo remunerado y el de mujeres el triple que el de hombres en el no remunerado.


    Las tareas domésticas y el trabajo de cuidados resultan fundamentales para el equilibrio y bienestar de las sociedades humanas. Sin embargo, la distribución actual de responsabilidades limita las oportunidades y posibilidades de elección de las mujeres y, en última instancia, su desarrollo y el de sus comunidades. 

 

Genial! ¿Cómo puedo verlo?

Pinchando en la imagen accederás al link de Vimeo, y podrás disfrutar del cortometraje Son yara durante 48 horas por 1,99€ y apoyar nuestra misión para seguir trabajando por el futuro en el que creemos. Los beneficios obtenidos serán destinados a proyectos de la organización dirigidos hacia la autogestión y el liderazgo autónomo local, como la realización de sensibilizaciones en materia de salud femenina que las mujeres productoras de manteca de karité, y colaboradoras de Nikarit, han solicitado para sus comunidades.  

Con tu visionado, acompañarás al sol en su recorrido sobre Nikki para presenciar los ritmos de la vida y mezclarte entre sus gentes, descubriendo así las historias que caminan por sus calles y que, paso a paso, avanzan hacia el amanecer de un nuevo día para la mujer y la humanidad. 

Gracias a las mujeres de Nikki por compartir su historia con el mundo.

 A ti, por escucharla.

 

Y al sol, por salir cada mañana.


x
x